Hola hola!!
Mejor sería decir “hola de nuevo”, por eso que desde Julio no mando una newsletter para mantenerte informada de cómo va el huerto.
Ha sido mucho trabajo, mucha cosecha, calor, familia, días largos y pocas ganas de ponerse a hacer otra cosa que no fuera “ir tirando”.
Así que ahora que el otoño ya ha llegado, vuelvo a escribir.
Una de las cosas que he comprobado (me lo intuía pero mi cero experiencia no podía confirmármelo) es que llevar un huerto es mucho (MUCHO) trabajo.
Es como un hijo que habla otro idioma, le tienes que regar casi a diario y tienes que protegerlo de lo malo (bichos que se lo comen) también casi a diario.
Y nuestro huerto, a pesar de no tener todo eso casi a diario ha ido tirando.
INCREÍBLE.
Desde que no hablamos hemos publicado episodios en el podcast sobre:
Compostaje
Compensa o no tener un huerto
Top 3 de los que nosotros plantaríamos para tener bien de cosecha
Fin de la cosecha de verano
Los puedes escuchar en iVoox, ApplePodcast o en Spotify.
Sobre la casa he puesto vídeos en instagram. Con la distribución (en serio, cópiala si quieres hacerte una mini casa porque es perfecta), sobre los muebles que hemos puesto, la isla de cocina que hemos hecho (ha tenido mucho éxito).
Ahora que estamos en pleno cambio de estación tenemos que preparar el huerto para invierno.
Hemos comprado semillas de verduras, de flores, hemos plantado un cerezo, queremos quitar cosas, trasplantar otras… en realidad la parte del mucho (MUCHO) trabajo sigue.
Para el podcast tenemos muy buenas ideas, desde hablar de cómo conservar alimentos, preparar el huerto en verano hasta cómo fomentar el amor por la naturaleza en los niños.
Haré entrevistas a gente que nos inspira y Andreas seguirá trabajando como un loquito para tenerlo todo a punto.
Una mala noticia (para mi) ha sido que NO HEMOS TENIDO LECHUGAS.
Las planté con amor y no aparecieron.
Quizá se las comieron los pájaros o en el bancal había algo malo pero ni un lechuga propia hemos comido esta temporada. ¿Para qué elegí este nombre? (leer con dramatismo). Esto por supuesto no quedará así porque habrá más intentos.
Te invito a que nos sigas en instagram, y en el podcast (iVoox, ApplePodcast o en Spotify.)
Se vienen cositas buenas (seguro que malas también pero te las contaré sin avisar que decir “se vienen cositas malas” no vende nada).
Hasta pronto.
María y Andras.