Hola hola!!
Si nos sigues desde hace un tiempo (si no, encantada de tenerte por aquí) sabes que tenemos muchas manzanas.
Las estamos deshidratando, haciendo compota, pasteles, regalando… y el otro día mientras me tomaba una infusión de ‘manzana turca’, traducción literal, pensé que a lo mejor podíamos hacer nuestras propias infusiones.
Empecé a investigar en plan obsesivo durante dos horas a ver qué se podía hacer y descubrí UNA BARBARIDAD de información. En serio, ahora pienso cómo esto no se me había ocurrido antes.
También hablé con Vanessa (aquí la entrevista que le hice sobre su huerto) y me dijo que ella ya tenía plantas guardadas para sus infusiones.
Te resumo mis aprendizajes iniciales sobre este nuevo mundo de las infusiones:
Parece que en la pandemia se puso de moda plantar en las ventanas y fue un boom. Encontré este artículo del New York Times que hace un resumen de cómo crear tu propio huerto de plantas para infusiones.
Hay posts en blogs que te dicen “mezcla todo lo que te guste” (soy su target) y hay blogs que te hablan de cosas más espirituales y mezclas concretas para ayudarte con una u otra enfermedad. Ya eso lo que a ti te guste. Te dejo mi tablero de pinterest y a partir de ahí te van a salir muchas ideas.
Una infusión de menta fresca con jengibre en Berlín cuesta 3,50€. Creo que bien merece la pena tener una macetita con menta y comprar jengibre de vez en cuando en el supermercado, que por lo menos a nosotros nos gusta mucho.
Aparte de guardar manzana deshidratada para hacer infusiones, hemos deshidratado frambuesas, hojas de frambuesa (en principio son buenas en infusión para dolores menstruales) y pieles de naranja.
Este otoño vamos a quitar un bancal bastante grande que tenemos en el balcón para llevarlo al huerto y pondremos una estantería cubierta para usarla de semillero y plantaré menta y alguna cosa más para tener para infusiones y para cocinar.
Ya te iré contando cómo va el asunto. Esta semana no quería dejar pasar la oportunidad de contarte mis pesquisas de infusiones ya que si las tomas en invierno igual quieres hacerte con una plantita de menta y alguna cosa más y usarlas para infusionarlas al gusto.
Y ahora el episodio del podcast de esta semana.
Hablamos de formas de cultivar.
La semana pasada empezamos a hablar del huerto sin labrar porque yo había visto un curso que te explicaban que era eso y empecé a pensar en lo complicado que parece cualquier trabajo manual al empezar porque hay tanta información que uno se pierde en los detalles y al final hay parálisis por análisis.
Se lo comenté a Andreas y decidimos grabar esta conversación de hoy juntando el conocimiento de Andreas y mi total desconocimiento.
Espero que te sirva. Te dejo los links:
Spotify: Episodio 20. Las distintas formas de cultivar.
Apple Podcast: Episodio 20. Las distintas formas de cultivar.
Ivoox: Episodio 20. Las distintas formas de cultivar.
Para seguirnos:
Instagram: @orejasdelechuga
Y si quieres, apúntate a la newsletter: